Al igual que nuestra piel, el cabello es un espejo de nuestra salud. Cómo vivimos, qué comemos, cómo lo cuidamos, todo esto se refleja en nuestro cabello. ¡Descubre lo que puedes hacer para un cabello saludable en nuestros cinco mejores consejos!

Cabello saludable: consejos más allá de solo accesorios decorativos

Los seres humanos tenemos alrededor de 150,000 cabellos en el cuero cabelludo. Crecen a partir de hendiduras profundas de aproximadamente 4 milímetros en la piel, los llamados folículos. Nuestro cabello crece en promedio aproximadamente 0.3 a 0.5 milímetros por día, esto corresponde a aproximadamente 15 centímetros de crecimiento de cabello por año. Sin embargo, también perdemos entre 60 y 120 pelos al día.

Entra en este articulo, donde hablamos de las recetas para un cabello perfecto

El cabello no solo es un tocado decorativo, también tiene un efecto protector: sirve como protección contra el calor y garantiza que nuestro cuero cabelludo sensible no se congele en el frío. E incluso si suena extraño: el cabello también protege nuestro cuero cabelludo contra influencias mecánicas como caídas leves.

Debido a que el cabello no solo tiene un propósito funcional, sino que también contribuye a nuestra apariencia y bienestar, aquí tenemos 5 consejos para obtener un cabello saludable.

1.      Cepillar contra el cabello seco

Con el cabello seco, la producción de sebo del cuero cabelludo generalmente se ve alterada; se produce sebo insuficiente. Esto hace que el cabello esté seco, opaco y quebradizo. Un champú hidratante puede ayudar a cuidar mejor el cabello. Si cepillas el cabello suavemente después del lavado, distribuirás mejor el sebo del cuero cabelludo en el cabello y, por lo tanto, también te asegurarás de que tu cabello esté protegido de la sequedad.

2.      Cuidado especial para el cabello graso

Con el cabello graso, hay una sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo. Aquí puede ayudar un champú herbal desengrasante suave. También debe tener cuidado de no masajear demasiado el cuero cabelludo cuando se lave, ya que esto a su vez estimula la producción de sebo del cabello. Debe evitar el cepillado prolongado porque, como se ve en el consejo 1, esto asegura que el sebo se distribuya uniformemente en el cabello.

3.      Limón trae de vuelta el brillo

Si su cabello es opaco y deslucido, es porque la superficie del cabello refleja mal la luz solar. Con un chorrito de jugo de limón, puede agregar brillo adicional a su cabello cuando enjuaga el champú. Este punto es muy importante en los consejos para mantener un cabello saludable.

4.      Fortalece el cuero cabelludo

Nuestro cabello necesita una base saludable: nuestro cuero cabelludo. La mejor manera de fortalecerse es con masajes regulares en el cuero cabelludo. Los masajes promueven la circulación sanguínea, cuando más sangre fluye a través del cuero cabelludo, más nutrientes llegan a nuestro cabello. Y al mismo tiempo, un masaje en la cabeza es particularmente relajante.

5.      Nutrición saludable como consejo para un cabello saludable

Vitaminas: nuestro cabello también se beneficia de una dieta equilibrada y rica en vitaminas. Por ejemplo, la biotina de la vitamina B es un consejo importante para un cabello hermoso y saludable.

Proteína: el cabello está compuesto principalmente de proteínas. Por lo tanto, incluya alimentos ricos en proteínas en su dieta, ya que esto respaldará la estructura básica a partir de la cual se construye nuestro cabello.

Hierro, cobre, zinc: los oligoelementos hierro, cobre y zinc proporcionan servicios valiosos para nuestro cabello. El hierro ayuda a transportar oxígeno en la sangre a las células, el cobre ayuda a pigmentar nuestro cabello y el zinc ayuda a mantener nuestro cabello. Si uno de los tres elementos traza es deficiente, esto puede conducir a la pérdida de cabello (deficiencia de hierro), cabello quebradizo (deficiencia de cobre) o raíces del cabello inflamadas (deficiencia de zinc).

Como consejos extra para mantener un cabello saludable

Protege tu cabello del clima extremo. Tanto el frío como el calor severos en el verano tensan el cabello. Si hay viento, puede secarse fácilmente y volverse quebradizo. Obtendrás un cabello mucho más saludable siguiendo estos simples consejos infalibles.