¿Cómo tener un cabello perfecto?
¿Deseas darle algo más de cariño a tu cabello? Tener una melena voluminosa y libre de fritz, sería un sueño perfecto para cualquiera, por eso existen ciertos métodos naturales que te ayudarán dependiendo del tipo de problema que sufras
Todas esas horas que pasas en salón de belleza, pueden ocasionar daños al cuero cabelludo, el uso constante de químicos, cuando no se aplican de forma correcta puede resultar siendo muy dañino ocasionando ciertos problemas como:la caída del cabello o fritz.
Con estas recetas de mascarillas naturales, podrás devolverle la vida a tu cabello sin necesidad de pasar horas en un salón y perder cantidades grandes de dinero, con ingredientes económicos y que podrás encontrar en tu cocina.
¡Una forma sencilla de cuidar tu melena, libre de químicos y sin la necesidad de tener que salir de la comodidad de tu hogar!
1- Mascarilla de Aguacate
El aguacate no solo es un ingrediente que se utiliza en comidas; debido a que es una gran fuente de nutrientes también es utilizado en diversos métodos de belleza como las mascarillas para el cabello si deseas aumenta su volumen ¡Esta grandiosa receta de aguacate te encantará!
La cantidad del ingrediente puedes ajustarla, de acuerdo a si tu cabello es mucho más abundante y largo. Sigue estas instrucciones para preparar la mascarilla.
Ingredientes
- 1 huevo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 aguacate.
Corta el aguacate y en un tazón mezcla con los otros ingrediente. Aplica la mascarilla en el cabello al menos 3 veces a la semana por 1 hora.
2- Mascarillas de Yogur
Si tu cabello está seco o quebradizo y no tienes tiempo para mantenerlo saludable, con esta sencilla y rápida mascarilla lo podrás cuidar. Solo necesitarás dos ingredientes que podrás encontrar en tu casa, la miel y el yogur (de preferencia bajo en grasa). La combinación de estos dos mantendrá hidratado y limpio tu cuero cabelludo.
Aplica la mascarilla una vez a la semana, la cantidad depende de la cantidad de cabello, prepara la creas que es suficiente para ti.
3- Mascarilla de huevo
El huevo es un gran fuente de proteínas, que puede acelerar el crecimiento de nuestro
cabello y devolverle su brillo. Con esta mascarilla podrás reparar el daño sufrido al cabello y prevenir la alopecia que en el futuro te podría molestar.
Ingredientes
- 1 huevo.
- 1 plátano.
- 2 cucharadas de leche.
- 2 cucharada de miel.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Agrega y mezcla todos los ingredientes en un recipiente, cuando tengas lista la mascarilla, la aplícala en el cabello y vas a dejarla actuar durante una hora. Luego retirarla con champú y puedes utilizarla 3 veces a la semana.
4- Mascarilla de aceite de coco
Desde la antigüedad el aceite de coco ha sido utilizado en productos de belleza y actualmente sigue siendo la base en la creación de productos cosméticos que prometen cuidar de tu cabello. Con la incorporación de otros ingredientes naturales como la miel, esta fabulosa combinación promete devolver el brillo y evitar la resequedad.
En una olla vierte el aceite y la miel, cocina a fuego lento revuelve hasta obtener una mezcla suave, retira del fuego y lo dejas enfriar o hasta que esté tibia. Antes de aplicar la mascarilla humedece tu cabello, después de aplicarla déjala actuar durante 40 minutos y la retiraremos con agua tibia, usa tu acondicionador y champú favorito
5- Mascarilla de plátano
El plátano es una maravilla muy poco conocida cuando de tratamientos para el cabello se trata; es rico en vitaminas y aceites naturales. Todas estas propiedades que posee ayudan a tratar el molesto fritz. Esta maravillosa mascarilla es recomendable para un pelo rizado.
Ingredientes
- 1 plátano.
- 2 cucharada de yogur.
- 1 cucharada de miel.
Mezclaremos todos los ingredientes con un tenedor hasta que todo este desmenuzado, luego aplica la mascarilla en el cabello húmedo y deja actuar durante 30 minutos. Lava tu cabello normalmente y le dirás adiós al fritz.
6- Mascarilla de Café
Además del poder que tiene para despertarnos en las mañanas, el café también es un gran aliado para nuestro cabello, ya que estimula el crecimiento del mismo y vuelve su color un poco más oscuro. Esta simple mascarilla sirve para mantener tu cabello seco e hidratado.
Ingredientes
- 1 cucharada de café molido.
- 2 cucharada de miel.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Vierte los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta, aplica la pasta en todo tu cabello y deja actuar durante una hora. Enjuaga normalmente con champú.
6 consejos para tener un cabello envidiable
¿Te sucede que cada vez que ves un cabello perfecto, siente una dosis de envidia por querer tener tu melena tan hermosa que se le note lo saludable en cada mechón? ¿A menudo cuando vas al salón de belleza te sientes decepcionada por no encontrar un tratamiento rápido para tener un cabello envidiable? ¡No te preocupes! Te traigo estos consejos a seguir para obtener el cabello que tanto deseas.
1- Peina tu cabello todos los días
De seguro que al levantarte tienes tanta prisa que no te da tiempo para peinar tu cabello y prefieres llevarlo sujetado en un moño. No importan las excusas asegúrate de hacer un cepillado diario para evitar que el cabello se enrede, de lo contrario tu pelo puede llegar a quebrarse con el paso del tiempo.
2- Aplica una mascarilla ideal para tu cabello
Para una cabellera fabulosa el uso de mascarillas no debe evitarse. Encuentra aquella que sea ideal para tu tipo de cabello, no importa si es un producto fabricado o algo más natural lo importante es que mantenga tu cabello sano.
3- Evitar aplicar calor mientras tu cabello esté húmedo
Por ningún motivo debes utilizar planchas, secadores etc, mientras tu cabello esté húmedo. El aplicar calor en el cabello mientras no esté 100% seco puede causar él quiebre del mismo.
4- Utiliza un exfoliante en tu cuero cabelludo
Otro gran consejo que dan los profesionales es el uso de un exfoliante en el cuero cabelludo para mantener la piel limpia y cuidada. Puedes utilizar una loción capilar o un tratamiento exfoliante; si no le das el cuidado necesario al cuero cabelludo, el cabello corre el riesgo de quebrarse. Algunos de los beneficios de utilizar un exfoliante son, eliminar el exceso de grasa, células muertas y estimular la circulación.
5- Evita productos con sulfato y silicona
Cuando se trata del cuidado del cabello no hay nada mejor que lo natural. Antes de comprar algún producto para el cabello asegúrate que estos sean libres de sulfato y silicona. Un champú que crea gran cantidad de espuma, te puede hacer creer que es bueno y que mantendrá tu cabello saludable, pero en realidad solo estás haciendo un mal, pues esa clase de producto solo secan el cabello, dañando el cuero cabelludo y causando puntas abiertas.
6- Utiliza siempre protección contra el calor
El uso constante de planchas o secadores, causa que el cabello pierda brillo y se seque. Si vas aplicar calor en tu cabello es recomendable que utilices un producto de protección térmica, después de haber terminado de arreglarte para evitar estos futuros problemas. Con estas increíbles mascarillas y consejos, no existe excusa para no mantener un cabello saludable, de una forma sencilla y sin la necesidad de invertir mucho obtendrás ese cabello envidiable que tanto deseas.
Que Opinas?