¿Quién de nosotros no querría una hermosa sonrisa? ¿Qué cosas dañan tus dientes? Pero el camino hacia unos dientes blancos y saludables no es nada fácil. Sobre todo si tenemos algunos de los siguientes hábitos que, aunque no lo sabemos, dañan nuestros dientes:

Tu cepillo de dientes es demasiado duro

Definitivamente no es cierto que cuanto más duro sea el cepillo de dientes, mejor se cepillará. Por el contrario, se sufren daños permanentes en las encías y periodontitis. Sin duda, un hábito que debemos de abandonar.

Consumimos los alimentos equivocados

Sobre todo, debemos de procurar consumir alimentos ricos en calcio y fósforo. Estos incluyen, por ejemplo, productos lácteos, pescado, frijoles, nueces, lentejas y más. Y evitas los que cuentan con azúcares o altos porcentajes de carbohidratos.

Sólo hacemos uso de cepillo de dientes y pasta de dientes

El cepillo de dientes en sí nunca limpiará tus dientes perfectamente. Siempre debemos usar un cepillo interdental o enjuague bucal.

No tomamos en cuenta en las encías

Las encías son absolutamente clave para tener dientes sanos. Y no debemos olvidar su cuidado. Por ello, hay que observarlas y acudir a citas con nuestro dentista al menos una vez al mes.

No eliminas el sarro

El sarro se forma a partir de la saliva y los alimentos y se acumula alrededor de la placa dental. No se puede quitar con un cepillo de dientes y puede ser causa de alguna enfermedad dental o de las encías. Debe ser removido regularmente por su dentista.

Masticas solo en un lado de tu boca

Concéntrese en usar ambos lados de la misma manera para masticar. La salivación y la masticación tienen una función de autolimpieza y, por lo tanto, benefician a los dientes.

No les enseñas a los niños cómo cuidar sus dientes

Incluso los niños que tienen dientes de leche deben aprender a cuidarlos con regularidad y responsabilidad. Los dientes de leche pueden verse bien, pero el hábito permanece y este cuidado, sin duda, contará con un efecto positivo en los dientes durante el resto de su vida.