Seguir una alimentación balanceada despues del parto, es la mejor manera de recuperarte luego detener a tu bebé, pero eso si no debes pretender bajar de peso de forma rápida.

La alimentación sana representa un aspecto fundamental en cualquier momento en la vida, pero si eres una madre reciente, existen algunas razones importantes para tener una dieta equilibrada:

1.- Influencia de la alimentación en la lactancia

Aunque es poca la influencia en la calidad de la leche, tu alimentación sana intervendrá en la futura alimentación de tu hijo con el pasar de los años. Es importante saber las verdades de la lactancia materna.

Es importante darle un buen ejemplo al alimentarte de forma balanceada, evita retomar los malos hábitos de alimentación antes de tu embarazo.

2.- Te ayuda a mantener el peso estable

Luego del embarazo suele producirse un aumento inexorable en el peso, luego de casi dos años de relativa estabilidad en el peso; por lo cual se hace necesario que tengas una buena dieta, que te ayude a recuperar y mantener tu peso.

Es importante que recuerdes, que no es nada saludable perder demasiado peso de forma rápida, lo cual te generará un efecto yoyo (aumento acelerado luego de la baja de peso acelerada). Recuperar tu peso de forma lenta y con calma, es la mejor opción.

3.- Prepara tu cuerpo para la segunda gestación

El llevar una dieta poco sana, disminuye tus posibilidades de volver a quedar embarazada, esto no sólo llega afectarte a ti, además puede afectar a tu pareja, si se alimenta mal también entonces disminuirán y bajaran la calidad de sus espermatozoides, ambos deben alimentarse de forma sana. En este post puedes aclarar tus dudas sobre antes y luego del parto.

Consejos para mejorar tu dieta luego del parto:

  • Esta alerta sobre la cantidad de alimento. Evita servirte comida en exceso, esta pendiente de las comidas que encuentras en los supermercados y restaurantes, que en la actualidad vienen en porciones más grandes.
  • Lleva anotaciones de los alimentos que consumes. Esto te permitirá tomar más conciencia de lo que consumes, si es realmente favorable para tu salud o desfavorable con altas probabilidades de aumentar el peso.
  • Come a menudo poco. Esta es la clave para controlar tu mecanismo de saciedad y controlar mejor tu apetito, coloca menos cantidad de alimentos en tu plato.
  • Consume alimentos de origen vegetal. Nada más saludable que consumir cereales integrales, legumbres, verduras y frutas frescas, frutos secos, entre otros.

El agua perfecta para calmar tu sed luego del parto

Es necesario que evites el consumo de bebidas gaseosas, alcohol, bebidas azucaradas para calmar tu sed. Nada mejor para una madre reciente que saciar su sed tomando agua solamente. El consumo de otras bebidas puede acarrearte: Riesgo de obesidad y de caries, por el alto contenido de azúcares de algunas bebidas.