Esto es lo que pensaría tu parte intima al usar ropa interior al dormir.

Te has preguntado si es bueno dormir con ropa interior, si afecta a tu parte intima, en esta pequeña nota te sacara las dudas sobre este tema, con algunos expertos en la rama.

Pero no dormir en ropa interior en realidad tienen un impacto en su salud vaginal?

Pero no dormir en ropa interior en realidad tienen un impacto en su salud vaginal?

Llegamos a dos expertos para averiguar: Dr. Mary Jane Minkin , profesora clínica de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina de Yale; yel Dr. Lauren Streicher , profesor clínico asociado de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern, y autor de Receta para el Sexo.

Resulta que no hay evidencia médica que su vagina o vulva necesita “aire” en la noche, o que comando de dormir es más saludable.

Toda esta idea de que el uso o no uso de ropa interior mejorará la salud vaginal es más o menos un mito de la salud“, dice Streicher. Realmente no hay ningún dato científico por ahí que demuestra que es mejor para la vagina a dormir sin ropa interior, dice Minkin, y es realmente más acerca de las preferencias personales.

Así que no se preocupe, su vulva y la vagina todavía será capaz de respirar ~ ~ en ropa interior. “La única cosa que realmente no deja que su vagina recibe ninguna exposición al aire son gruesas medias de nylon sin panel de algodón o lycra apretada – pero la gente no está usando aquellos a dormir cada noche,” dice Minkin.

Y de acuerdo a los expertos, durmiendo en ropa interior no causar o empeorar una infección por levadura o vaginitis.

Las infecciones por hongos son causadas por el crecimiento excesivo de un hongo natural denominado candida albicans, y vaginitis es causada generalmente por un desequilibrio en las bacterias vaginales. En ambos casos , el problema se inicia con un desequilibrio interno, Streicher dice, no un factor externo como la ropa interior.

La idea de que dormir en ropa interior puede causar o empeorar estas infecciones es un mito, dice Streicher. Algunas personas incluso creen que conseguirán síndrome de shock tóxico de dormir en ropa interior, Minkin dice, que también es falso.

“Hemos visto que las infecciones por hongos en las personas que usan pantalones muy ajustados que cabalgan en la entrepierna, ya que causa más irritación y atrapar la humedad, pero esto es más una cuestión de estanqueidad de prendas de vestir, ropa interior no,” dice Minkin. Así que sí, puede que no usar pantalones de cuero ajustados en un día caluroso de verano -, pero no se preocupe por dañar su salud vaginal por dormir en su ropa interior vieja regular.

El ajuste y la tela no hace una gran diferencia, ya sea, siempre que la ropa interior no es demasiado apretado.

Es posible que haya oído que también ropa interior de algodón son mejores para su vagina que los sintéticos. Sin embargo, esto es más de una preferencia individual, Minkin dice, no es una conclusión basada en la evidencia. “Cuando nos fijamos en la literatura médica, no hay una verdadera ciencia que muestra la ropa interior de algodón hace una diferencia en comparación con otros tejidos”, dice Streicher. El algodón puede ser una opción más segura si la piel alrededor de la vulva es particularmente sensible, pero no es una regla para todos.

El estilo de ropa interior – como bikini, boyshort, o tanga – en realidad no importa, ya sea con tal de que no es increíblemente ajustada y le aprieta. “A veces vemos problemas con correas estrechas donde la cuerda se remetier allí y puede causar irritación o abrasiones en la vulva y el perineo, pero eso es más de un problema con el tamaño y forma”, dice Streicher. Así que si usted sabe que su piel es muy sensible ahí abajo, tal vez no dormir en su diminuta tanga y optar por una opción más flexible en su lugar.

Pero si se puede dormir en una correa y no le molesta, no hay necesidad de cambiar sus hábitos, dice Minkin. Además, si nada de ropa interior le da un calzón chino súper incómoda, entonces es probable que pueda sentir que no es muy bueno para la vagina si usted lo usa durante el día o la noche.

Lo más importante, dicen los expertos, es que duerme en lo que sea más cómodo para usted .

Lo más importante, dicen los expertos, es que duerme en lo que sea más cómodo para usted.

“Todo es cuestión de comodidad, y la mayoría de la gente dormir sin ropa interior, simplemente porque sólo se siente mejor”, dice Streicher. Algunas personas pueden también optar por usar ropa interior para dormir cuando están en su periodo y nervioso por fugas en el medio de la noche. O tal vez algunas personas como la forma de dormir en ropa interior se siente o cómo la capa extra es más cálido en el invierno.

“Mientras la ropa interior que dormir en no causa ningún problema y es cómodo, no se preocupe y siga haciendo lo que está haciendo,” dice Minkin.

Si su ropa interior hace causa irritación, entonces tal vez tratar de comando para dormir – sino también en cuenta los posibles irritantes en su detergente para la ropa, suavizante o jabón.

“Si usted tiene una tendencia a despertar con la irritación de la vulva o la quema, que podría ser el detergente o suavizante de telas que lave su ropa interior en el que también se sienta en la vulva durante toda la noche,” dice Streicher. Siempre es importante echar un vistazo a los productos químicos e irritantes en sus productos de lavandería y cualquier jabón que está utilizando alrededor de su vulva. “Estos son mucho más propensos a causar problemas que la propia ropa interior,” dice Streicher.

Y si tiene irritación vaginal grave que no va a desaparecer, comprobar con su ginecólogo para asegurarse de que no es una infección por levaduras no diagnosticada o vaginitis.

Así tl; dr – la vagina no le importa si usted duerme en ropa interior o no, siempre y cómodo!

“Everyones va a discutir esto y dar ejemplos anecdota acerca de cómo tenían problemas de dormir en ropa interior, pero que todavía no es lo mismo que la evidencia médica de un estudio científico sobre cientos de personas”, dice Streicher.Y de nuevo, no importa qué tipo de ropa interior que duerme en el tiempo que se sienta cómodo y se despierta con ninguna irritación vaginal u otros problemas.

“Recuerde que el propósito de la ropa interior es técnicamente para proteger la ropa, no nuestros genitales, así que no hay verdadero aspecto o la salud beneficio protector de la ropa interior o bien,” dice Streicher. Así que seguir haciendo usted y obtener una buena noche de sueño en cualquier cosa que elija para llevar (o no usar) a la cama.

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...