7 errores que pueden arruinar tus cejas

La ceja de un tiempo para acá comenzó a ganar fama en el mundo de la belleza. Toda mujer quiere tener cejas hermosas y bien dibujadas, después de todo, ayuda a caracterizar el aspecto y dejar la cara más llamativa y hermosa. Por tal razón,  las cejas bien cuidadas y con un diseño que favorezcan sus rasgos faciales son fundamental.

Para formar las cejas hay que tener mucho cuidado y prestar mucha atención, ya que una jalada de pelo de más puede echar a perder todo el formato.

Por todo esto en este artículo enumeramos los principales errores que se cometen al formar las cejas y que se puede comprobar a continuación:

7 errores que pueden arruinar tus cejas

Los errores más graves que debe evitar

Es muy común que estos errores ocurran, ya que,  el pelo que cubre nuestras cejas no puede volver a aparecer con tanta frecuencia y hasta puede que no vuelva a crecer. Por eso es importante que usted haga sus cejas con cuidado, respetando su rostro y la forma de tus cejas.

Vea cuales son estos errores:

  1. Quitar pelos demás

Este es el más común y cada mujer debería haber tenido la impresión de que arranco un pelo demás sin querer y tuvo un error. Esto siempre ocurre, y es muy grave, ya que afecta tanto a la forma de la ceja, la cara, y además deja una ceja diferente a la otra.

Para corregir este error, usted puede valerse de la técnica del maquillaje permanente para que sus cejas tengan nuevamente el moldeado adecuado.

  1. Intentar arquear las cejas

No todos tenemos las mismas cejas y desear arquearlas es un gran error. Observar la forma de la cejas es una manera de hacerla más bella, ya que esto tiene que ver más con los músculos y no con la cantidad de pelos sobre las cejas.

La mejor manera de no cometer el mismo error es conocer sus características y respetarlas. Si la ceja no se arquea, no trate de hacerlo, porque eso puede cambiar su cara, eliminando la armonía de sus rasgos.

  1. Hacerse las cejas con un intervalo menor a 15 días

De 15 a 30 días es el rango ideal para hacerse las cejas, hacérselas antes es innecesario y con probabilidad de fallas muy grandes. Por lo tanto, el período mínimo de 15 días debe ser respetado para dar tiempo a que los pelos crezcan y pueda ser rediseñado.

  1. Copiarse de otra persona

Las cejas perfectas de modelos de revistas son deseadas por muchas mujeres, pero no todo el mundo puede tener las mismas cejas ya que cada rostro tiene su propia característica.

Cada rostro y cada ceja son únicas y, en la mayoría de los casos, no se puede copiar las cejas de un famoso, ni de su mejor amiga. La mejor manera cejas hermosas es entender sus características y respetarlas, para que puedan lucir tan hermosa y radiantes incluso como esas modelos.

  1. Tratar de igualar las cejas

Así como no se puede copiar las cejas de nadie, no es posible dejar las dos cejas diseñadas simétricamente. Un lado siempre es diferente de la otra, y debemos respetar la asimetría, así como la diferencia en la cantidad de pelo. Tratar de hacerlas iguales puede dejar sus cejas muy delgadas, obteniendo así una apariencia poco natural.

La mejor manera de solucionar el problema es encontrar un buen profesional que pueda dejar sus cejas lo más simétricamente posible, respetando el formato de cada una.

  1. Afeitar las cejas con cera

No es un mito, es la pura verdad, afeitarse las cejas con cera no es recomendable, ya que puede hacer que los párpados se vean caídos. Así que si usted no tiene intención de crear arrugas tempranas, evite este método. Actualmente, hay muchas maneras de dibujar las cejas y no hay razón por la cual arriesgarse a usar cera.

Además, la precisión que hay que tener con la cera es muy grande por lo que la posibilidad de quitar pelos demás puede ser muy alta. Evite la cera y utilice las pinzas que es un método más preciso y fácil, y que apenas sólo toma un poco más de tiempo.

  1. Teñir las cejas

Para empezar, teñir las cejas es un error. Lo ideal es dejar las cejas con su color original. Sobre todo si el cambio es sutil, con más razón no debe teñir las cejas.

El tinte también puede causar una erupción en la frente, y es mucho más difícil hacer que el tono de su ceja vuelva a la original. Siempre es bueno recordar que las cejas y el cabello no son los mismos y debe tomarse más cuidado con las cejas ya que son más frágiles y más difícil de solucionar.

Si usted ha tenido algunos de estos errores, debe recordar de ellos cada 15 días y respetar la forma de su cara, sin necesidad de exagerar cuando se trata de maquillaje, entre otros cuidados ya mencionados.

 

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...