Una piel suave y libre de imperfecciones es lo que la mayoría de las personas queremos; pero existen problemas que vienen con el paso de tiempo como las arrugas que ocurren en la vejez o el acné, que comúnmente se presenta durante la adolescencia; aunque los adultos también pueden sufrir de acné.

Afortunadamente hoy existen muchas formas de lidiar con el acné, ya sea mediante tratamiento realizados por dermatólogos.Pero también podemos elegir usar una forma más natural, como las mascarillas casera que puedes realizar con ingrediente que encontrarás en  tu cocina.Estas sencillas recetas de mascarillas te ayudarán a combatir esos malos episodios de acné en tu rostro y que prometen también evitar la aparición de nuevas espinillas sin gastar dinero en productos del mercado que puedan ocasionar un daño a tu piel.

Mascarilla de miel

La miel es un excelente método natural, para combatir el acné gracias a que es rica en antioxidantes. Elimina el exceso de grasa que cubre los poros, lo que dan origen a los granos por eso la miel es utilizada como exfoliante y es un ingrediente esencial para combatir las espinillas.

Para prepararla necesitaremos

  •  1 cucharada de miel.
  •  1 limón.
  •  1 cucharada de bicarbonato de sodio.

 En un recipiente agrega los ingredientes y mézclalos muy bien, una vez lista la mezcla  aplica  de forma suave en todo el rostro. Ten mucho cuidado alrededor de los ojos, ya que la miel y el limón pueden causar picor. Una vez terminado la aplicación de la mascarilla facial; esperar por 15 minutos y luego retirala con agua tibia y fría como último paso.

Mascarilla de tomate

 El tomate puede ser de gran ayuda cuando de acné se trata. Ya que elimina el exceso de grasa en la piel de rostro, el uso de manera constante ayuda también a la eliminación de los puntos negros y blanquear la piel. Al igual que la miel el tomate también posee propiedades antibacterianas, que son necesarias en el proceso para tratar el acné.

El uso el tomate es simple, solo debes cortarlo a la mitad, luego extraes la pulpa y con un utensilio de cocina que desees aplasta la pulpa muy bien, hasta obtener una especie de jugo. Aplicar en la piel durante 15 minutos y se retira normalmente con agua; con el paso del tiempo podrás ver los buenos resultados del tomate en la piel.

Mascarilla de café

El café es un elemento que desde hace años se ha incorporado en la producción de varios productos de belleza. Es ideal para cada tipo de piel, por eso actualmente existen muchas variaciones de mascarillas de café y cada una promete corregir los problemas cutáneos que tengas como el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas.

Para esta receta de mascarilla necesitaremos

  •   1 cucharada de café molido
  •  1  de leche líquida

En un recipiente mezcla los ingredientes aplica sobre el rostro, cuando la mascarilla se seque retira con abundante agua, para ver los resultados debes repetir este proceso 3 veces a la semana.

Mascarilla de huevo

El huevo es un excelente método para combatir el acné y  reparar la piel dañada, por alguna decisión mal tomada en el pasado. Para preparar la mascarilla necesitas solo 3 ingredientes.

  • Clara de un huevo
  • 1 cucharada de miel
  •  Jugo de un limón.

En un recipiente mezcla la clara y el jugo de limón, hasta que se forme una crema espumosa, agregamos la cucharada de miel y mezclar nuevamente. Antes de aplicar la mascarilla, lava tu rostro con agua tibia y aplica la máscara, deja actuar la mascarilla durante 15 minutos. Una vez seca lava  tu rostro con agua y solo queda esperar para ver los efectos de esta mascarilla en nuestra piel.

Consejos para prevenir el acné

El acné es un problema que no solo el adolescente enfrenta, es una enfermedad cutánea que ninguna persona de diferentes edades quisiera tratar. Es por eso que traemos estos  consejos, para ayudarte a deshacerte de las molestas espinillas en tan solo 28 días.

Cuida la piel de tu rostro

Lo primero que tienes hacer es lavarte la cara al menos dos veces al día. Pero los cosméticos antisépticos también son una parte importante, utilizar aceite esenciales como el de árbol de te puedes encontrar este aceite en farmacia.

Evita tocar la cara con las manos

Si tocas la piel de rostro con tus manos, el resultado ser que depositarán la suciedad que acumulaste durante el día. Por lo tanto trata de mantener las manos alejadas del rostro lo más posible, trata de mantener una buena higiene lavando  tus manos a diario esto no solo podrás evitar el acné sino también futuros resfriados.

Cuida tu alimentación

Lo alimentación que llevamos puede reflejarse en nuestra piel, si comes  alimentos con conservantes estás cometiendo un gran error. El acné  es causado por el consumo en exceso de alimentos picantes, dulces, embutidos y el alcohol, nada de eso te beneficia. Es ideal tener una buena dieta basada frutas, verduras y, por supuesto agua limpia todo esto es la base para tener una piel sana.

Estilo de vida moderado

Si quieres tener la piel como la modelo de revista, deja aquellos vicios como el cigarro. No solo beneficiará tu piel, sino también uñas, dientes, cabello y el dinero que invirtió para comprar cigarrillos, puedes utilizarlo para adquirir una buena crema para el cuidado de la piel.

El ejercicio también es otro factor clave. Ya que al sudar tu cuerpo elimina las células muertas, eliminas el estrés acumulado y mejora tu nivel hormonal.

Utiliza cosméticos de buena calidad

A veces el maquillaje que utilizas no puede ser adecuado para tu tipo de piel, el uso de cosméticos inadecuados pueden acabar siendo un serio problema para tu piel. Elige un maquillaje ideal para pieles sensibles. Antes de dormir es recomendable quitar todo el maquillaje con agua micelar o con toallas húmedas según como desees.

Cada una de estas recetas y consejos son increíbles; pero eres tú quien debe elegir cuál es la correcta para tu tipo de piel y que no pueda causar ningún efecto secundario. Ya que cada piel es distinta y los tratamientos para cada una también lo son.