¿Qué efectos secundarios tienen los cosméticos con vitamina A?

Cosméticos con derivados de la vitamina A – retinoides son muy populares y de uso frecuente contra el envejecimiento de la piel y el acné. Pero incluso si no causa irritación, es necesario utilizarlo con mucha precaución.

Efectos cosméticos

Cosméticos con vitamina A retinoides tienen muy buen efecto anti-envejecimiento. Estas sustancias contribuyen a la producción de los fibroblastos y las fibras de colágeno, exfolian efectivamente las capas superficiales de la piel, reducen la secreción de las glándulas sebáceas, y disuelven los comedones (puntos negros). Su uso hace que la piel se sienta suave y aterciopelada, regresando a su juventud y elasticidad.

La vitamina A es liposoluble, su fórmula es inestable, por lo que la formula en los productos cosméticos utilizados y sus derivados contienen acetato de retinol, palmitato de retinol y tretinoína.

¿Qué efectos secundarios tienen los cosméticos con vitamina A?

Las medidas de seguridad

Los cosméticos retinoico a menudo causan irritación en la piel, es por eso que debe de acostumbrarse a usarlo de forma gradual. Para empezar puede aplicar la crema dos veces a la semana, luego irla utilizando gradualmente más y más.

Si tienes la piel seca, fina y muy sensible, estos cosméticos, por desgracia, no para usted.

Utilice cremas con vitamina A mejor por la noche. Si lo pones en la mañana, entonces bajo la luz del sol el retinol va a oxidarse rápidamente y ser más agresivo.

Por cierto, todos los que se aplican cremas con retinoides, cuando salga por la calle con el propósito de proteger su piel de los rayos del sol es necesario usar crema con filtro UV debido a que estas sustancias aumentan la sensibilidad a los rayos UV y atenúan la capa córnea, que es una protección natural contra las quemaduras solares.

Además, fármacos retinoides no se pueden utilizar simultáneamente con fármacos tales como tetraciclina, tiazidas, sulfonamidas, ya que hacen que la piel sea más sensible a la luz solar.

Incluso si usted está muy satisfecho con su crema con vitamina A, y lo utilizan constantemente, no vale la pena, ya que adelgaza la cubierta epitelial. Entonces si ha sufrido algún daño por usarla debe tomar un descanso durante al menos un mes.

Para las madres gestantes y lactantes estos cosméticos con retinol  están generalmente contraindicados: esta sustancia puede causar mutaciones genéticas en el feto.

El empaque adecuado

Molécula de la vitamina A es muy inestable y rápidamente se oxida a la luz y el aire, por lo que se debe elegir el maquillaje con retinoides en envases opacos, y asegúrese de mantener la crema protegida bajo la luz del sol.

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...