Las arrugas causan preocupación entre la mayoría de las mujeres. Esto se debe a que son causados ​​por el aumento de la edad, o parte de un proceso natural que ocurre en todo ser humano.

Las arrugas son pliegues en la piel que se producen por la pérdida de colágeno con la edad avanzada. Son parte de un proceso natural, que se puede acelerar por factores externos tales como alta exposición al sol, el tabaquismo, el estrés, el insomnio, el consumo de alcohol, etc.

En este artículo hablaremos sobre cómo estos y otros hábitos están relacionados con la aparición de arrugas:

8 hábitos que causan las arrugas

  1. Alta exposición al sol

La alta exposición al sol, especialmente cuando se hace sin protección, provoca el envejecimiento de la piel, que se manifiesta sobre todo a través de manchas, arrugas y cambios en el tono de piel.

  1. El uso exagerado de expresiones faciales

Aunque de manera involuntaria, algunas personas terminan contrayendo los músculos de la cara varias veces al día, para mostrar expresiones en ciertas situaciones.

El uso principal de la musculatura de la cara forma pliegues en la piel, y posteriormente arrugas.

  1. Fumar

El cigarrillo es un gran enemigo de la piel, porque la nicotina actúa destruyendo las fibras de colágeno, lo que resulta en una piel más arrugada y sin vida.

  1. Beber

El consumo excesivo de alcohol promueve el aumento de los radicales libres que afecta negativamente al cuerpo, lo que contribuye al envejecimiento prematuro, entre otros problemas.

  1. Estrés

Las situaciones de estrés alteran el funcionamiento del cuerpo humano, por ejemplo, afectan la capacidad de la piel para producir la renovación celular y el colágeno. Además, el estrés provoca un aumento de los radicales libres, lo que resulta en daños a la piel.

  1. La falta de sueño

Es durante el sueño que se producen hormonas rejuvenecedoras, como la melatonina y la hormona del crecimiento. Sin un buen sueño para recargar las energías, no se produce la renovación celular.

  1. Tener una dieta pobre

Es necesario seguir una dieta bien equilibrada para asegurar la salud y la belleza de la piel. Una dieta rica en verduras, diversas frutas, legumbres, cereales y verduras es la mejor protección contra los radicales libres, que son enemigos de la piel. Esto es porque las sustancias que se encuentran en estos alimentos son excelentes antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres.

  1. No quitarse el maquillaje

Un buen maquillaje puede ser utilizado durante todo el día, incluso ayuda a proteger la piel de la radiación solar. Pero este debe ser removido antes de acostarse, porque de lo contrario, obstruye los poros, causando daños en la piel.