¿Se Recicla La Moda De Mujer?

Efecto de la moda

La moda tiene un efecto cultural muy fuerte en nuestra vida cotidiana y nosotros podemos sacarle provecho al mismo de muchas maneras. No es posible que uno pueda tener a mano información sobre las tendencias sin que uno mismo no trate de probar a ver que cosas les resultan a uno mejor dependiendo de nuestras inquietudes y nuestro propio estilo de vestir.

Uno ve tendencias nuevas en la moda del 2014 y en los meses venideros vendrán nuevas tendencias, colores, estilos y ropas que se ponen de moda. Sin embargo, es muy bueno cuando uno puede ver como la moda de los años 70 se vende con nuevos elementos y retoques actuales en las grandes tiendas y producido por diseñadores de moda. La pregunta que nos hacemos es si la moda se recicla de manera exacta o no. Yo pienso que incuestionablemente la moda se recicla y lo hace en todo el sentido de la palabra. Podemos ver modas no solo en la ropa sino en los peinados, en la forma en como usamos los trajes de baño, como usamos las medias, el calzado y todo también se adapta a nuestra época según los elementos que mas les interese resaltar a un diseñador de terminado.

Se Recicla La Moda De Mujer

Uso de la moda actual

Hace poco leía una lista de ropas que se utilizaban en los 60s y 70s que hoy en día podemos utilizar de acuerdo a los cánones actuales de la moda y las nuevas tenencias que en lugar de ir evolucionando han ido cambiando y combinando los diversos estilos en la misma medida en como los diseñadores de moda se van poniendo de acuerdo. De hecho, los colores y todo lo que envuelve el uso de diversos estampados y telas también forma parte de acuerdos de diseñadores y no necesariamente de la inspiración o influencia artística de alguien.

A pesar de todo esto, siempre se toma como referencia el pasado para hacer algo en la actualidad y esto es lo que hace que podamos tener ropa innovadora que realmente es un poco de ambas cosas: lo nuevo que se transforma en tendencia y lo viejo que se suma con sus características muy especiales y particulares.

No hay ninguna duda de que la moda se recicla porque eso lo vemos todos los días y solo basta con ir a una pasarela o ver una revista para que nos demos cuenta de las influencias que tienen los diseñadores actuales y como hasta en ropa casual nosotros vemos las combinaciones de la moda y como un estilo que fue tenencia muy marcada en una época determinada, hoy se muestra como algo que tiene un impacto muy profundo y esto es lo que hace que la moda se enriquezca y que las cosas puedan funcionar de manera muy eficiente.

Cuando deseamos lucir bien uno no solo se fija en lo ultimo que hay en la moda sino en aquellas piezas casuales o de vestir que mejor se ajustan a nuestras necesidades y a lo que a nosotros nos gusta lucir. No está de mas decir que también observamos detenidamente nuestro entorno y nos vestimos conforme a lo que nosotros queremos proyectar como parte de la sociedad, de nuestro grupo de amigos y familiares.

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...