Qué hacer con tu hijo en verano

¿Qué actividades puedes realizar con tu hijo durante las vacaciones de verano? ¿Cómo hacer que se divierta y que sus vacaciones sean interesantes? He aquí algunas sugerencias de actividades emocionantes durante las vacaciones.

Hay momentos durante las vacaciones de verano, cuando tu niño se queda sólo porque sus amigos han ido a la playa, a un viaje o simplemente a visitar a sus abuelos. Entonces sus vacaciones pasan a ser de una aventura sin fin a una pesadilla cargada de aburrimiento y falta de actividad. Aquí es donde tienen que actuar los padres que incluso estando ocupados durante el día, deben procurar la diversión necesaria a sus hijos con actividades apropiadas que le mantendrán ocupado.

Antes de seleccionar una actividad para las vacaciones de verano, considera si ésta es adecuada para la edad y los intereses del niño. No debes olvidarte de seguir las “Instrucciones de seguridad” y de aportar al niño todo lo necesario para la tarea asignada.

Los proyectos creativos son actividades apropiadas si a menudo estás ausente durante el día y has dejado el niño solo en casa. Una de las tareas a la que puede dedicar parte de su tiempo es hacer varios dibujos y si quieres puedes elegir el tema sobre el que pintará tu hijo como el verano, el mar o realizar un dibujo de la familia unida. Debes proporcionarle todos los materiales necesarios para que pueda acabar su dibujo como hojas, lápices de colores y rotuladores. Otra idea para un proyecto creativo consiste en hacer un collage de conchas, fotos o dibujos. En este caso aparte de los materiales anteriormente mencionados, tu hijo debe contar con otros como pegamento, tijeras, conchas que recolectasteis en las últimas vacaciones de verano y algunas de vuestras fotos juntos. Después de eso, no olvides elogiar a tu niño por el trabajo realizado, premiarlo de alguna manera y enseñar el dibujo a todos los familiares y amigos para que el esfuerzo del niño sea recompensado. Será la estrella de la noche, y tú podrás disfrutar de la compañía de tus seres queridos.

Qué hacer con tu hijo en verano

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para hacer que tu hijo se interese por un hobby o actividad. Así, dedicará su atención a otra cosa incluso cuando tú estés ausente. Muchas niñas tienden a interesarse ​​en la jardinería, cocina o la costura. Los niños, por su parte, prefieren tener en sus manos  coches de juguete, trenes, aviones. Los puzles, rompecabezas y hacer papiroflexia son otras actividades que pueden atraer la atención de tu niño.

Si quieres despertar la creatividad de tu hijo puedes sugerirle que fabrique una cometa con materiales viejos, un muñeco de trapo o hacer figura a partir de una caja de cartón.

Durante las vacaciones de verano los libros nunca vienen nada mal y pueden sumergir al niño en un mundo de aventuras, viajes y lleno de magia. Ve junto a tu pequeño a la biblioteca y déjalo solo para que pueda elegir un libro según sus gustos. Por supuesto, puedes hacerle algunas sugerencias, pero evita imponer tus gustos para que tu niño pueda despertar su curiosidad por la lectura y verla como un pasatiempo entretenido.

Las actividades mojadas al aire libre son la mejor forma de pasar el caluroso verano. Aquí debes participar tú también y llevar puesto un traje de baño y una pistola de agua, que te proporcionará a ti y a tu hijo emocionantes combates y buenos recuerdos. También puedes utilizar globos de diferentes colores, llenos de agua.

Qué hacer con tu hijo en verano

Lleva a tu niño al zoológico o al parque más cercano para que pueda socializar con los demás niños. Cómprale un helado e intenta pasar el máximo tiempo posible a su lado.

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...