El Omega 3 y sus beneficios en la alimentación

Todas sabemos que en nuestra dieta debemos de tratar de evitar los alimentos con grasa en exceso, aunque no nos debemos de alejar de todas las grasas ya que hay unas buenas y otras malas, y el consumir grasas buenas como los ácidos grasos Omega 3 tiene grandes beneficios de los que hoy te platicamos.

Los ácidos grasos omega 3 son ese tipo de grasas buenas, pertenecen al grupo de grasas saludables y los puedes encontrar en una gran cantidad de elementos como los pescados, mariscos, quesos, leche, entre otros. Hoy venimos a retomar algunos beneficios de incluir estas grasas en tu alimentación para que te enteres de todo lo bueno que pueden darte.

El Omega 3 y sus beneficios en la alimentación

Beneficios del Omega 3

El consumir alimentos con omega 3 te puede ayudar a reducir el colesterol en tu sangre y a fluidificar la sangre que es algo que te puede ayudar y mucho a proteger tu corazón de ataques cardiacos.

Otro beneficio del omega 3 es el hecho de que te ayuda a mejorar tu memoria ya que contiene un componente especial que es crucial para el optimo desarrollo y crecimiento de tu cerebro.

Según un estudio algunos componentes del omega 3 podrían ayudar a desarrollar algunas áreas del cerebro que se relacionan con cosas como la depresión y el estado de ánimo, algo que desde hace tiempo se comenta es el uso de omega 3 como anti depresivo, algo que no está comprobado pero que nada perdemos con probar.

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...