De vacaciones en la playa con los niños

Hoy en día muchas familias con hijos deciden pasar unas vacaciones en la playa como recompensa por el trabajo realizado durante todo el año. El estrés muchas veces suele ser grande cuando tú tienes que cuidar del niño o de los niños y cuando tu marido está cargado de bolsas y toallas, sin olvidar los juguetes inflables para el pequeño.

Clases de natación al aire libre

Antes de ir a la playa con tu hijo, primero debes darle una breve lección sobre lo que está permitido y lo que no puede hacer. Comienza con el tema de la seguridad y explícale al niño que en la playa habrá mucha gente, así que debe estar cerca de ti ya que de otro modo podría perderse. Por otra parte, debes asegurarte de que entienda que no tiene que entrar en el agua sin la supervisión de ningún familiar porque es peligroso y puede hacerse daño.

No te olvides de avisarle de que no a todas las personas les gusta la arena como a los niños, por lo que cuando el niño corra en la playa debe tener cuidado de no tirar arena a otros turistas. Por último, pero no menos importante, presta atención al tema de los otros niños y sus juguetes. Procura que tu niño aprenda a compartir sus “tesoros” para jugar con los de los demás, y que no juegue con cosas que no le pertenecen sin el permiso de su pequeño dueño.

De vacaciones en la playa con los niños

Lo que hay que llevar a la playa

Por mucho que intentes reducir el equipaje, el simple hecho de llevar a un niño, convierte esta tarea en un gran reto. Es necesario que te asegures de que llevas al menos una botella grande de agua para mantener el cuerpo hidratado y evitar la insolación. Con los juegos en la playa y piscina los niños se vuelven hambrientos, así que no olvides llevar algo de comer.

Por otra parte, toma un par de ropa como repuesto y toallas para secar al pequeño en caso de necesitarlas.

Protección solar para niños

Una de las cosas más importantes cuando estás en la playa con los niños es que les proporciones protección contra el sol. Lleva siempre un protector solar y otros productos cosméticos, preferentemente que sean recomendados especialmente para los niños ya que su piel es más sensible, por lo que muchas de las cremas solares y otros productos que usan los mayores no son eficaces para ellos. También puedes comprar a tus niños unas gafas de sol y unos sombreros para usarlos cuando están expuestos al sol. Compra o alquila una sombrilla para que el niño tenga un lugar donde descansar a la sombra, lejos de los rayos solares una vez que ya se ha cansado de jugar.

Seguridad para los niños en la playa

Cuando tienes a tu hijo contigo en la playa no puede relajarte del todo, porque siempre tienes que estar alerta por si pasa cualquier cosa. No te fíes de los equipos de rescate, ya que cada padre es responsable de la seguridad de su propio hijo. Sin embargo, evita las playas sin vigilancia y siempre que puedas vigila al pequeño para que no desaparezca de tu vista.

De vacaciones en la playa con los niños

Actividades para niños en la playa

La playa es un paraíso para los niños debido a su proximidad al agua, a la arena en la que pueden excavar y sobre todo por la falta de ropa que se pueda ensuciar o romper. La mayoría de los niños optan por construir castillos, torres y esculturas de arena que se asemejan a animales. Si deseas jugar con tu hijo, puedes ayudarle en esta tarea o buscar con él conchas y piedras bonitas para hacer una colección. Los deportes en la playa también son muy útiles y entretenidos para los niños como jugar con una pelota inflable o con las raquetas. Esta es la mejor forma de que toda la familia pueda divertirse y pasarlo en grande.

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...