Consejos infalibles para combatir los brazos caídos

Esto molesta a muchas mujeres y parece muy difícil de ser eliminado… Incluso a veces llega a limitar algunos movimientos de la vida cotidiana, por ejemplo, el simple hecho de “decir adiós” a alguien.

La tendencia a la flacidez de la piel está determinada genéticamente. Mientras que algunas mujeres nacen con una piel firme y consistente; otras son extremadamente vulnerables a desarrollar flacidez en diferentes partes del cuerpo. Ciertamente, este último se presentará con flacidez en la zona de los brazos a una edad más temprana y con mayor intensidad. Esto puede ocurrir debido a la pérdida de colágeno y la densidad de la piel en la región.

Consejos infalibles para combatir los brazos caídos

¿A qué edad la flacidez en los brazos es más común?

En realidad no existe una edad exacta, pero a menudo las mujeres de más de cuarenta años de edad son más susceptibles a este tipo de problema. En esta etapa, ocurre la disminución de las hormonas, por lo cual hay una aceleración en el proceso de debilitamiento de colágeno, lo que se traduce en el empeoramiento de la flacidez de la piel.

Algunas mujeres disminuyen o dejan sus actividades deportivas en esta etapa, lo que también contribuye a la degradación general del cuerpo.

6 hábitos que contribuyen a un cuerpo joven y sano

  1. Alimentarse adecuadamente, vigilando su ingesta diaria de proteínas
  1. La práctica de actividad física regular
  1. Evitar la exposición excesiva al sol
  1. Controlar el peso
  1. Evitar fumar
  1. Evitar el estrés excesivo

Dentro de este contexto, se puede decir que combinar una alimentación saludable con actividad física y contar con la ayuda de tratamientos modernos es la fórmula ideal para combatir la flacidez de los brazos.

Alimentos para combatir la flacidez en los brazos

Consejos infalibles para combatir los brazos caídos

Los nutricionistas señalan que para mejorar la flacidez y tener una piel más hermosa,  debe incluir lo siguiente en su dieta:

  • Frutas (especialmente ricas en vitamina C, que ayudan a regular la producción de colágeno en el cuerpo)
  • Verduras
  • Carnes rojas magras
  • Filete de pollo
  • Pechuga de pavo (sin ahumar)
  • Pescado
  • Huevos
  • Quesos bajos en grasa
  • El yogur
  • Avena (que es rico en silicio, un mineral esencial para el constructor de la síntesis de colágeno y la firmeza de la piel)
  • Las legumbres (como frijoles, lentejas y guisantes, porque las legumbres son ricas en minerales como el magnesio, que ayudan a la síntesis de colágeno, esencial para la elasticidad de la piel)
  • Oleaginosas (son importantes, ya que contiene grasas monoinsaturadas, que ayudan a mantener la piel elástica)
  • Mariscos (son ricos en cobre, excelente aliado en la formación de colágeno)

Además, no se puede olvidar de beber mucha agua y evitar el consumo de bebidas gaseosas, alcohol, tabaco, comidas rápidas, la sal y dulces.

También hay varios tratamientos estéticos que ayudan a la flacidez, además de ejercicios físicos. Pero se necesita siempre combinarlos con una dieta equilibrada, y contar con la ayuda de profesionales idóneos.

Ahora usted tiene buenos consejos para poner fin a los brazos caídos. Recuerde que, por sí sola, ninguna acción puede hacer milagros. Lo ideal es unir una dieta equilibrada con la actividad física y los tratamientos clínicos para conseguir resultados verdaderamente eficaces.

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...