Algo que ninguna mujer quiere padecer es la terrible celulitis, una afectación que se origina debido a la acumulación de grasas, toxinas y liquidas en distintas zonas de nuestro cuerpo, estas acumulaciones forman nódulos que se reconocen como bultitos que dan a nuestra piel esa fea apariencia de piel de naranja.

Varios factores son los causantes de la celulitis, están aquellos factores que podemos controlar como la alimentación, ejercicio y el llevar una vida sana que nos ayudan a que la celulitis no aparezca y tenemos también aquellos factores que no podemos controlar como la actividad hormonal y los factores hereditarios.

Cómo quitar para siempre la celulitis

 

Alimentación

Para evitar la aparición de celulitis debemos de incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a evitar la acumulación de grasa y la retención de líquidos que son los principales causantes de la celulitis, para esto te recomendamos incluir en tu alimentación verduras con propiedades diuréticas y legumbres que aportarán a nuestro organismo fibra, hierro y un poco de potasio. Una de las legumbres que recomendamos ampliamente son las lentejas ya que son muy completas en estos nutrimentos, algo importante es mantener un buen nivel de hierro en nuestro organismo ya que esto nos ayuda a captar más oxigeno que a su vez ayuda a quemar la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

Debes de evitar a toda costa los alimentos ricos en grasa saturadas y en sal y complementar tu alimentación con vitaminas en pastillas que te den todos los nutrientes que tu organismo necesita.

Ejercicio

Practicar ejercicio regularmente es otro punto muy importante y que te será de gran ayuda para combatir la aparición de celulitis, los ejercicios que recomendamos son los aeróbicos, hablamos de ejercicios como montar en bicicleta, correr, bailar, entre otros, este tipo de ejercicios te ayudan a quemar grasa y te apoyarán a mantener la zona de los glúteos y de las piernas firme y bien tonificada.

Costumbres

Otro tipo de cosas que debes evitar son ciertas costumbres como el cruzar las piernas por mucho tiempo ya que esto impide una buena circulación de la sangre, evita el fumar y consumir bebidas con mucho azúcar.

 Productos cosméticos

El uso diario de productos cosméticos también es de gran ayuda sobre todo cuando estas utilizando productos especializados en combatir la celulitis que son los llamados anticelulíticos que debes procurar utilizarlos durante dos veces al día dando un buen masaje a la zona donde colocas el producto con lo que conseguirás favorecer el efecto drenante.