Cómo aliviar los cólicos de forma natural

Para muchas mujeres tener que lidiar mensualmente con la menstruación y los dolores que provoca puede llegar a ser una verdadera tortura, y es que las contracciones que se producen en el útero por las prostaglandinas producen un dolor tan intenso qué puede afectar la calidad de vida de una mujer durante esos días.

Pero existen métodos naturales que pueden aliviar esos dolores o ayudar a que sean menos intensos, continúa leyendo este artículo y descubre cómo aliviar los cólicos de forma natural.

Iniciar ejercicio regularmente sea de bajo cómo salir a caminar, puede ayudarte a reducir los dolores que se producen durante la menstruación ya que Cuando haces ejercicio se producen endorfinas que pueden funcionar en este caso como analgésicos naturales.

Cómo aliviar los cólicos de forma natural

Más remedios para aliviar los cólicos de forma natural

Otra alternativa que resulta muy efectiva es la de aplicarse en la zona del vientre una bolsa con agua caliente, es ayudar a aliviar esa zona haciendo que los espasmos que se producen en los músculos sean menos intensos.

aplicarse en la zona del vientre una bolsa con agua caliente

Otro remedio que también Funciona muy bien cuando los cólicos son demasiado fuertes es tratar de descansar ya que esto va ayudar a que tu cuerpo entre en un estado relajamiento qué ayuda a que los dolores se reduzcan bastante.

El té de manzanilla puede ser un gran Aliado para combatir los dolores provocados por los cólicos durante la menstruación, lo que se recomienda es tomarlo con algunos días de anticipación a tu menstruación, y con que tomes un par de tazas durante el día será suficiente para que te sientas mejor.

El té de manzanilla

La canela posee propiedades para desinflamar, así como para reducir el dolor y los espasmos, por esta razón es muy eficaz para combatir los cólicos durante el periodo de menstruación, puedes incluirlo en algunos de tus postres o bien preparar un té de esta especia.

La canela posee propiedades para desinflama

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...