Acné en el pecho: cómo prevenir y tratar el problema

Al oír hablar del acné, la gente suele relacionar con las conocidas espinillas, que molestan tanto a hombres como mujeres. Sin embargo, es de destacar que las lesiones de acné pueden también ocurrir en otras partes del cuerpo, por ejemplo, en el pecho.

Pero de todos modos, ¿qué es el acné? ¿Cómo surgen estas lesiones?

Acné en el pecho: cómo prevenir y tratar el problema

Es una enfermedad común de la piel asociado con la producción de hormonas sexuales masculinas. Afecta a las glándulas pilosebáceas comenzando a producir una mayor cantidad de secreción de grasa,  formando y acumulando puntos negros.

El acné es un problema multifactorial, es decir, hereditario, predisposición genética, por los cambios en la producción de las hormonas sexuales, infección bacteriana, el uso inadecuado de los productos de cuidado de la piel, etc. son factores de riesgo considerados para la aparición o empeoramiento de la condición.

Es una patología más frecuente en la adolescencia, tanto en hombres como en mujeres, que puede durar de por vida, dependiendo de factores como la herencia, el embarazo, las hormonas, el uso de cosméticos, etc.

Las lesiones del acné suelen aparecer en la cara, los hombros, la espalda y el pecho, y en este último caso, es un problema más común entre las mujeres.

El acné en el pecho, también conocido como «acné del cuerpo,» es el resultado de los poros bloqueados debido a la producción excesiva de sebo o disfunciones hormonales. Por lo general, el público femenino es más susceptible a la misma. En la mayoría de los casos, el acné se desarrolla durante el período de embarazo o después del parto.

La buena noticia, sin embargo, es que hay opciones de tratamiento para el problema, así como consejos para ayudar a prevenir la aparición de acné en el pecho.

4 consejos para prevenir el acné en el pecho

En este artículo mencionamos cuatro pautas que pueden ayudarte a prevenir el acné en el pecho:

4 consejos para prevenir el acné en el pecho

  1. Use cremas y jabones antibacterianos. Hidratar la zona con el uso de cremas y jabones antibacterianos que tienen aceites de la piel son buenas para prevenir la aparición de espinillas.
  2. Evite los alimentos grasos. Las comidas ricas en grasas, especialmente aquellos ricos en glucosa (por ejemplo, el chocolate), promueven la infección. Por lo tanto, es importante evitar el consumo sobre una base diaria.
  3. Utilice los productos adecuados para tu tipo de piel. Las personas con piel grasa, por ejemplo, deben evitar el uso de lociones y cremas hidratantes grasos. En caso de duda, siempre es importante hablar con un (a) dermatólogo para que le pueda indicar las mejores opciones para su tipo de piel.
  4. Enjuague el cuerpo después de retirar el acondicionado del cabello. El acondicionador también puede contribuir a la aparición de acné, ya que, a menudo, el producto fluye en el pecho (o en otras partes del cuerpo tales como la espalda, por ejemplo) y no se elimina correctamente. Por lo tanto, es esencial, después de enjuagar el cabello, pasar agua por todo el cuerpo.

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...