8 formas de hacer que el bebé duerma la noche entera

8 formas de hacer que el bebé duerma la noche entera

Cómo hacer que un bebé duerma es uno de los problemas más comunes para los “nuevos padres”. A veces, un bebé que empezó a dormir toda la noche, se puede despertar a causa de un problema o simplemente porque quiere a su madre o padre. No hay una solución mágica para ayudarle a dormir mejor por la noche. Pero hay algunos sencillos consejos para que usted pueda dormir un poco más:

  1. Siga una rutina. Si su bebé se despierta tarde, se ira dormir tarde. Despiértelo cada vez más temprano para estimularlo a adquirir el sueño por la noche.
  2. Cuando su bebé toma una siesta, déjelo dormir en un área bien iluminada. Esto ayudará a fomentar siestas más cortas, que a su vez puede ayudar a dormir mejor por la noche.
  3. Durante el día, dele de comer más de una vez, lo que le permite satisfacer sus necesidades nutricionales en un momento más conveniente para usted.
  4. ¿Su bebé está usando un chupón? En ese caso permita satisfacer sus necesidades con la lactancia del pecho. Dar el pecho regularmente durante el día, puede hacer que duerma toda la noche.
  5. Deje que su bebé termine el primer pecho ofrecido. Déjelo mamar todo lo que quiera. Esto le ayudará a no sentir hambre durante la noche.
  6. Cárguelo durante el día para dejarlo relajado, especialmente durante la tarde. Esto estimula al bebé a tener una noche fácil.
  7. Intente dejar la noche tranquila, para no excitarlo. A veces es bueno tomar un baño antes de acostarse.
  8. Si se despierta en la noche con hambre, lo hace volver a dormir en una habitación oscura. Evite cambios del pañal durante la noche mientras sea posible. Hágale saber que la noche es para dormir.

¡Y no se le olvide!

– Descanse mientras su bebé duerme. Esto es muy importante cuando usted está cuidando a un niño.

– Asegúrese dar un paseo. Sol y aire fresco es bueno para los dos. Además de reducir el estrés.

También te puede servir los 10 consejos útiles para el cuidado de un bebe

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...