6 cosas que Necesitan saber los hombres para entender cuando la mujer está en su período

Es muy fácil que las mujeres saquemos de control a los hombres cuando se nos presenta el periodo, siempre habrá conflictos por los comportamientos que adoptamos, por desgracia no podemos evitar, puesto que son cambios hormonales que sufrimos mes con mes.

Algunas veces son temas que el esposo no le gusta hablar, hay ocasiones que les molesta ver esta situación, solo en pensar en sangre, ellos huyen de eso.

A lo largo de mi matrimonio mi marido ha tenido que aprender sobre mis cambios de ánimo, ya sabe que en esa etapa, es imposible recibir cualquier tipo de crítica positiva, puesto que seguramente se enfrentaran a un conflicto.

¿Qué deben saber los hombres sobre nuestro periodo?

6 cosas que Necesitan saber los hombres para entender cuando la mujer está en su período

1. Cambios repentinos de ánimo

Por los cambios hormonales el cuerpo sufre modificaciones en los estrógenos y progesterona, haciendo que tengamos cambios drásticos en el estado de ánimo frecuentes, así como podemos estar muy alegres y felices, de repente podemos caer en llanto.

Así que los hombres deben entender que solemos ser sensibles y que necesitamos de su comprensión y apoyo. Siempre las frases amorosas reconfortan y fortalecen la relación.

2. Cólicos o dolores estomacales

Durante el periodo, todas las mujeres sufrimos de una u otra forma, cólicos, algunas sufren demasiado al grado de tener que tomar algún medicamento para aliviar su malestar; otras no suelen tener dolores tan fuertes. Ya sea que les duela o no, siempre es incómodo para la mujer el periodo menstrual, lo único que se piensa es en permanecer en cama, acostada y relajada, aunque no siempre es posible.

Así que hombres no hagan planes para salir de casa, es recomendable que permanezcan tranquilos, si no es que quieran que recibir una cancelación.

3. Antojos

Debido a los cambios hormonales por el aumento de estrógenos en el cuerpo, las mujeres solemos tener antojos o hambre excesiva. Por lo regular el comer chocolates relaja el cuerpo y por sus componentes ayudan a mejorar el estado de ánimo. Así que un buen obsequio como una caja de chocolates es recomendable para hacer sentir a tu mujer especial y amada.

4. Incomodidad

Los olores de la menstruación son muy fuertes debido a que es una mezcla formada por sangre, células muertas y algo de mucosidad, por ello provoca que la mujer se sienta incomoda al pensar que huele mal todo el tiempo. Aunque en realidad es algo normal y muchas veces las personas no lo perciben, es algo que a la mayoría de las mujeres nos preocupa.

Además, que también es incómodo los primeros días del periodo de menstruación, puesto que es muy abundante el flujo, haciendo que tengamos miedo a ensuciarnos la ropa, por ello siempre estamos observando el espejo con mayor frecuencia. Recuerda no es vanidad es incomodidad.

Te comparto: Y tú ¿ya usas la copa menstrual?

5. Dolor en los senos

Esto suele pasar antes y durante el periodo menstrual, las glándulas mamarias son más sensibles y se inflaman, provocando dolor y sensibilidad. Así que por esa razón, algunas mujeres se ponen de mal humor al tener ese malestar.

6. Acné

Por los ajustes hormonales el cuerpo reacciona ocasionando la aparición de acné en el rostro. Esto afecta la autoestima, seguridad y confianza. Por ello, es importante, que los hombres no hagan comentarios que pueden lastimar o herir a su pareja. Al contrario demuestra tu amor reforzando sus virtudes y su belleza interior.

Todos los hombres tienen que tener paciencia, tolerancia y comprender a la mujer que aman, deberán estar conscientes que esas actitudes son cambios hormonales y que después de unos días todo volverá a la normalidad. Es momento de apapachar, consentir y amar a su mujer.

Fuente: https://familias.com/

Que Opinas?

Loading Disqus Comments ...